Síguenos en... Facebook
En el centro de jardinería espacio verde, tenemos una amplia selección de cactus y suculentas. Desde un principio, se pensó en crear un espacio para todas aquellas personas que le llama sen este tipo de plantas, por su especial encanto o simplemente por su fácil mantenimiento.
Con el tiempo hemos ido ampliando esta sección con multitud de especies de diversos tamaños. Desde el formato más pequeño en maceta del 5,5cm hasta los grandes ejemplares de dimensiones optimas para realizar proyectos de jardinería, con alto valor estético y que con nuestro clima se adaptan a la perfección.
Los cactus, o plantas suculentas, son aquellas plantas que pueden vivir en zonas, que por tener climas extremos, se han adaptado al medio que las rodea, tanto en climas desérticos, como en climas con condiciones poco apropiadas para otro tipo de plantas.
Estas plantas han desarrollado ciertas modificaciones físicas para ello, han sustituido hojas por espinas, poseen tejidos carnosos con el fin de retener agua durante las escasas lluvias para sobrevivir durante el verano o resto del año, pues hay zonas desérticas en las que apenas caen 20 o 50 ml de agua al año.
Podemos encontrar cactus en casi todo el mundo, pues su distribución geográfica es muy grande. Desde el norte de Canadá a mas de 53 grados hasta los 50 grados al sur en Tierra de Fuego. Aunque una gran mayoría viven en el sur de Estados Unidos (Kansas, Washington, California, Nuevo México, Arizona y Texas,) donde abundan los echinocactos, ferocactus, mammillarias , opuntias y el típico saguaro. México, donde viven más de 800 especies diferentes .Brasil, donde viven gran variedad de cactus epifitos, que crecen sobre los árboles y lugares donde se acumulan restos vegetales, donde hay gran humedad. Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú y Chile (donde viven cactus que toleran temperaturas de hasta -20º centígrados y 4000 metros de altitud.
Viendo el creciente interés que despiertan, hemos iniciado una “subsección” de cactus de colección, enfocados a todas aquellas personas que, una vez han descubierto el maravilloso mundo de los cactus y demás suculentas, desean tener nuevas variedades menos usuales en el circuito comercial.
Así pues, disponemos de variedades como:
Echinocactus, astrophytum, echino-fossulocactus, ferocactus, echinopsis, arthrocereus, pachycereus, carnegiea, marginatocereus, esposota, ariocarpus, lophophora, obregonia, myrtillocactus.